BIENVENIDO/A

sábado, 31 de enero de 2009

XXV CTO. DE ESPAÑA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS DEL 6 AL 8 DE FEBRERO 2009


Por lo que parece y si alguien no lo remedia, un año más y será el tercer año consecutivo, las Illes Balears, no tendrán representación en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se disputará en Madrid desde el día 6 al día 8 de febrero.


Si pensáis que después de leer estas líneas, habréis aclarado vuestras dudas de porque siendo una comunidad rica en nadadores y nadadoras que cuenta con importantes clubs de natación en los que militan nadadoras olímpicas y nadadores internacionales, así como una muy amplia cantera de promesas que figuran ya en las listas del ranking nacional, NO ESTARÁN, por tercer año consecutivo, en el Campeonato de España, estáis equivocados, puesto que yo no tengo las respuesta a las misma preguntas que seguramente os hacéis todos.

¿Cual o cuales son los motivos por los que nuestra Federación Balear de natación no presenta un equipo masculino y femenino que representen a nuestra comunidad? ¿Por qué el gobierno de las Islas Baleares no hace nada para que la Comunidad esté representada por la Federación Balear en un Campeonato de España? Porqué y porqué…. ¿Es la Crisis?, ¿Son cuestiones políticas?, ¿no hay dinero en nuestra comunidad para llevar una representación de nuestras Islas? ¿es el calendario deportivo? ¿no interesa a nadie?..

Pues realmente no se las respuestas aunque se me ocurren mil maldades, pero la realidad es que no lo sé. A lo largo de estos tres últimos años he oído de todo... que el calendario de la española y de la balear no encajan, demasiados campeonatos durante la temporada, la preparación de los andadores y nadadoras se ve interrumpida, que los nadadores no quieren, que para los clubs es un follón, que la Federación Balear no tiene apenas relación con el Gobierno de las Islas, que la presidenta no se preocupa, que está peleada con el Gover, que el Director técnico de la Federación tiene problemas con los clubs a la hora de definir el grupo de nadadores y nadadoras, que la Federación Balear no tiene dinero, que si lo tiene y lo anticipa tiene miedo de que el gover después no lo devuelva.etc.etc....un sin fin de rumores y cuchicheos pero una respuesta oficial la desconozco.

A menudo la prensa y también se la televisión, además de los organismos interesados, se hacen eco de contratos millonarios con determinados actores y actrices, acuerdos económicos o deportivos con deportista etc…último caso Rafa Nadal, (SEIS MILLONES DE EUROS) para que lleven el nombre de nuestras Islas por todos los lugares del mundo, algo que me parece muy bien, solo faltaba no aprovechar las únicas cualidades de este magnifico deportista y gran persona que es sin duda Rafa pero aún así hago la siguiente reflexión:


SI HAN NACIDO EN ELLAS, SI SON DE AQUÍ Y NO “FORASTEROS” como yo, que aunque ya son 28 los años vividos en Palma de mis 53 años de existencia, no entiendo yo por qué es necesario pagarles tanto dinero por llevan el nombre de SUS ILLES, a lo largo y ancho de España o del mundo..como si les faltara precisamente el dinero. Que lo hagan con la Schiffer, El Quinn, los Douglas etc…que tan solo viven y de vez en cuando puedo entenderlo, pero a los Nadal, Fullana, Llaneras, Amengual, Carbonell etc….Mallorquines y bien Mallorquines. En fin será que todo vale y cuanto más mejor….

Pero yo sigo erre que erre y pregunto :

¿PORQUE SE DESPRECIA LA OPORTUNIDAD DE QUE LOS NADADORES Y NADADORAS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LAS ISLAS BALEARES, QUE NO TIENEN CONTRATO ALGUNO, QUE VAN GRATIS Y ENCANTADOS A DEFENDER LOS COLORES DE SU COMUNIDAD, ESTEN PRESENTES EN UN CAMPEONATO DE ESPAÑA?

De momento están ya inscritas las siguientes Federaciones:
FEDERACION DE ANDALUCIA equipo formado por 30 nadadores/as
FEDERACION DE ARAGON 27
FEDERACION DE CANTABRIA 12
FEDERACION DE CATALUÑA 32
FEDERACION DE CASTILLA LA MANCHA 28
FEDERACION DE CASTILLA LEON 31
FEDERACION DE EXTREMADURA 23
FEDERACION DE GALICIA 23
FEDERACION DE MADRID 38
FEDERACION DE LA REGION DE MURCIA 24
FEDERACION DE NAVARRA 10
FEDERACION DE LA RIOJA 20
FEDERACION DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 23
FEDERACION DEL PAIS VASCO 56
FEDERACION DE MELILLA 7

Que tome buena nota el Excelentísimo Sr. Presidente de las Islas Baleares, el Excelentísimo Sr. Consejero de Juventud y Deportes de las Islas Baleares y el Excelentísimo Sr. Consejero de Turismo de las Islas Baleares, La Excelentísima Sra. Presidenta del Consell Insular de Mallorca y los no menos Excelentísimos Sres/as Consejeros de Deportes de los Consell de Mallorca, Menorca e Ibiza y sus por supuesto también Excelentísimos Sres y Sras Directores Insulares de Deportes, sin olvidarme de la muy honorable alcaldesa de la ciudad de Palma y de los no menos honorables Regidores de Deportes de los Ayuntamientos, La Sra. Presidenta del Presidenta de la Federación Balear de Natación y el Sr. Director Técnico de la Federación Balear de Natación y cuantas autoridades tengan potestad para decidir que la COMUNIDAD AUTONOMA DE LAS ILLES BALEARS esté presente en un evento deportivo de la categoría de CAMPEONATO DE ESPAÑA …al cual de forma gratuita irían nuestros nadadores y nadadoras poniendo todo su empeño y esfuerzo por tan solo un alojamiento digno y un billete de ida y vuelta.

Tal vez tendremos que pensar que hay demasiados excelentísimos y honorables y por eso no se ponen de acuerdo o será quizás que hay demasiados cargos excelentísimos para tan poco trabajo del pueblo.
Mi foto
Palma de Mallorca, Islas Baleares, Spain

Saludo de bienvenida:

Estás visitando el Bolg de Carlos. Si te gusta su tematica, información y contenido, antes de salir, no te olvides de suscribierte y si te apetece hacer un comentario a la notica escribelo y todos lo leeremos.